¡Atención! Este sitio usa cookies para analizar y mejorar la navegación.

Si continúa, consideramos que acepta su uso. Puede ver más información y conocer cómo configurar su navegador en Uso de cookies.

Acepto

Tendencias de la próxima temporada

Recién clausurada la edición de este año de la MB Pasarela Jerez, son magníficas las sensaciones que han destilado las principales pasarelas de moda flamenca. Al evento de Jerez se le suman tanto el We love flamenco como el SIMOF 2014, que además ha coincidido en el tiempo con Recuerdos, el pase de nuestro amigo Pepe Fernández.

En particular la pasarela SIMOF, que este año ha celebrado su vigésimo aniversario, revela el gran estado de salud de la moda flamenca, cuyo éxito (la organización habla de 56.000 visitas) nos hace valorar la importancia del sector como motor económico en nuestra comunidad.

Los 1.300 trajes de flamenca exhibidos exclusivamente en este evento dan para muchas valoraciones, aunque lo cierto (como comenta nuestra amiga Claudia Alfaro) es que no puede extraerse ninguna conclusión de orden general. Y eso aun sin entrar a analizar las tendencias en complementos, peluquería, etc.

Centrándonos en las telas, nuestra pasión y dedicación, el denominador común ha sido la variedad y el eclecticismo. No podemos obviar la importancia que mantienen los tejidos lisos en algodón:

algodones lisos

Pero al mismo tiempo, hemos detectado un maravilloso empleo de los estampados grandes...

estampados

...como nuestra serie Pulce, que hemos visto en Carmen Vega,

pulce

o la serie Carmen en Margarita Freire.

carmen1carmen2

El lunar es un clásico, y nos ha gustado verlo en las propuestas de Sara de Benítez y de Pilar Vera.

lunares

Elegancia y femineidad es lo que denotan los plumetis de algodón que hemos podido ver en las propuestas de Faly de la Feria al Rocío o en las camisas de Margarita Freire.

plumetis

En definitiva, muy difícil extraer conclusiones, como decíamos anteriormente, debido al gran número de propuestas y a la diversidad de las mismas, como las de María José Blay, María José CollantesCristina GarcíaManuela MacíasSofía Rivera o Loli Vera.

Será el público quien dicte sentencia y a través de las elecciones mayoritarias podremos comprobar en nuestras ferias y romerías qué tendencias han logrado más alta aceptación.

Mucha suerte a todos.