Tejidos para la moda flamenca
Gonzalo y Joaquín Canales nos hablan de los tejidos que Cast pone a nuestra disposición.
Próximas las ferias y las romerías ¿cuáles son los tejidos que están teniendo una mayor demanda?
“En Cast proponemos una amplia colección de blondas y de tejidos bordados para las ferias y para el Rocío. Jugamos con muselinas y popelines de algodón, buscando la comodidad y la frescura de estos tejidos sin descuidar su diseño” afirman, y añaden que el producto de esta firma “se vende al por mayor y también al detalle”.
El perfil de cliente
Para nuestros entrevistados “Cast tiene un solo perfil de cliente que lo podemos encuadrar en ambos grupos. Nuestro cliente es la persona que sabe transmitirnos sus inquietudes y que se deja asesorar por nuestros profesionales. Nuestro objetivo es el de llegar a lograr a transmitir una confianza total a nuestros clientes”.
La crisis vista por las mujeres “feriantes” y “rocieras”
La mujer andaluza estrena, generalmente, traje en cada temporada. ¿Ha afectado de alguna manera la crisis? ¿Se renuevan en menor frecuencia ahora los vestidos? ¿Se vigila más el precio? ¿Se recomponen o reciclan los de anteriores temporadas? Para los hermanos Canales “la crisis nos llega a todos. Quizás se mire ahora más el precio y también se reciclan trajes de campañas anteriores, pero la mujer que es “feriante” o “rociera” seguro que estrena algún traje”.
Los estampados de actualidad
Nos interesamos en saber cuáles son los estampados que están marcando actualmente tendencia en este sector.
“Lo que más se vende son lunares. Desde siempre hemos oído comentar a los profesionales que los lunares son un clásico y hemos de admitir que así es. No obstante, en Cast damos un trato especial a los lunares jugando con tonos ácidos o flúor para unas flamencas más atrevidas y divertidas, y con tonos neutros y empolvados para una flamenca más clásica y elegante. Todos ellos coordinados con una amplia colección de estampados y blondas”.
Las calidades
En la colección de esta firma observamos que la propuesta es muy amplia y adecuada a cada destino. No es lo mismo un vestido para lucir en la feria, de mañana o de noche, que otro para vestir en una romería, “pero sí que es verdad que las texturas que planteamos, son todos ellas tejidos nobles de fibras naturales con acabados suaves y de agradable tacto”.
¿Se tiende más a comprar tejidos muy elaborados y glamorosos para aplicarlos a patronajes simples o bien es al contrario, es decir, se apuesta por los tejidos de texturas lisas pero de calidad para adaptarlas a patronajes complejos? A esta pregunta nuestros entrevistados responden que “hay de todo, como siempre. Creemos que la persona que se hace un traje de flamenca siempre quiere la mejor calidad en el tejido, independientemente del patrón que elija”.
¿Y los colores?
Los colores son el primer impacto visual que percibimos. Nos interesa pues saber cuáles son los de más actualidad para el vestido de flamenca, aparte, claro, de los clásicos tradicionales. “Los tonos ácidos, los sorbetes y los flúor, aunque también se están moviendo los aguamarina y los corales, que son una continuidad de la campaña anterior”.
Enlace a la reproducción de la entrevista